April 26, 2024

¿Qué es Clubhouse y por qué todos están hablando de eso?

“Puedo ver lo que aparece en los subtítulos, la gente dice: ‘¿Por qué una mujer sorda está en una aplicación de audio?’”, dijo. “Eso me paralizaba y me ponía a llorar”.

Clubhouse tiene una función de “bloqueo” para que los usuarios tengan más control sobre sus salas. Eso, a su vez, ha creado disputas sobre el acceso, incluso con un periodista de The New York Times.

Kimberly Ellis, de 48 años, académica de estudios estadounidenses y africanos en la Universidad Carnegie Mellon que dirige talleres sobre seguridad digital, dijo que también había estado en salas de Clubhouse donde las personas parecían dar consejos financieros pero, en realidad, estaban “haciendo mercadeo multinivel”.

“Algunos quieren aconsejarte y quitarte tu dinero con sus cursos”, dijo.

En una conversación celebrada el domingo en Clubhouse, Davison comentó que la empresa tenía reglas explícitas en contra de la difusión de desinformación, los discursos de odio, así como las situaciones de abuso e intimidación. El año pasado, la empresa anunció que estaba agregando asesores e implementando medidas de seguridad, así como dándoles más poder a los moderadores.

Sin embargo, Clubhouse también ha permitido que las personas que viven bajo la estricta censura de países como China y Turquía puedan hablar libremente sobre muchos temas. Algunos usuarios dijeron que estaban enganchados.

Brielle Riche, de 33 años, estratega de marcas en Los Ángeles, dijo que Clubhouse había abierto su mundo desde que comenzó a usarla en noviembre.

“Clubhouse nos da la oportunidad de conectarnos con extraños”, dijo. “Solo Clubhouse puede sacarte de TikTok”.

Article source: https://www.nytimes.com/es/2021/02/18/espanol/clubhouse-app.html

Speak Your Mind