October 5, 2022

Los jefes de Silicon Valley van de salida

En su anuncio, Silbermann dijo que dirigir Pinterest había sido “el regalo de su vida”. Gebbia, que se convertirá en asesor de Airbnb, publicó un efusivo recuerdo de los primeros días de la empresa, junto a fotos, apodos de sus cofundadores (Brian “Jet Fuel” Chesky e “Indiana Nate” Blecharczyk) y lecciones sobre la bondad de la humanidad. (Chesky sigue siendo presidente ejecutivo). Mehta tuiteó que “se preocupaba profundamente” por Instacart, la “única cosa en la que he pensado durante cada minuto que he pasado despierto en la última década”.

Al marcharse como multimillonarios, han proyectado la implacable positividad de Silicon Valley. Pinterest “no ha hecho más que empezar”, Airbnb “está en las mejores manos que ha estado nunca” e Instacart tiene una “enorme oportunidad por delante”, escribieron los fundadores. Tanto Mehta como Gebbia dijeron que tenían planes para nuevos proyectos.

Los inversionistas dicen que prevén más renuncias de fundadores que se dan cuenta de que ahora tienen que trabajar más por menos (relativamente hablando). “Ahora, pueden dejar que algunos ejecutivos den un paso al frente, tomen el relevo y la hagan crecer con diferentes incentivos”, aclaró Cohen.

La semana pasada, Brad Hargreaves, fundador de Common, una empresa emergente que gestiona espacios de vida en común, anunció que dejaría el cargo de presidente ejecutivo y se convertiría en director creativo. La jefa de propiedades de la empresa, Karlene Holloman, una veterana del sector hotelero, asumirá el cargo de presidenta ejecutiva.

La caída del mercado ha influido en la decisión de Hargreaves. En tiempos de crisis, dijo, es bueno tener un fundador en la cima de la empresa que pueda convencer a los inversionistas, empleados y clientes de una gran visión. “Las operaciones no importan tanto”, afirmó. “Nadie está pendiente del balance final”.

El entorno actual requiere alguien con la amplia experiencia y las habilidades operativas de Holloman, comentó. “En una época más ajustada, en la que las operaciones importan mucho y nadie se cree las grandes visiones, se necesita un operador en ese asiento”, añadió.

Article source: https://www.nytimes.com/es/2022/08/16/espanol/silicon-valley-ceos.html

Speak Your Mind