April 25, 2024

Hacer canales exitosos en YouTube no es tan fácil como parece

El verano pasado, Mitchell pagó 500 dólares por un curso titulado “Dominio y monetización de los canales” impartido por Matt Par, quien dijo que ganaba 30.000 dólares al mes en YouTube. Aseguró que sus estudiantes más exitosos habían ganado 20.000 dólares al mes.

El curso incluía videos sobre distintos aspectos de la automatización de YouTube, como la elección de los temas más lucrativos, la subcontratación del trabajo y el uso de palabras clave para que los videos sean más fáciles de encontrar en YouTube. Par también explicaba cómo funcionaban los algoritmos de YouTube.

No obstante, Mitchell señaló que el curso tenía lagunas: faltaba información sobre cómo hacer videos de alta calidad con buenos guiones. Él y otros estudiantes también se quejaron en un grupo privado de Facebook de que los contenidos del curso de Par estaban disponibles de forma gratuita en su página de YouTube.

“Básicamente está vendiendo sueños”, opinó Mitchell. Par no respondió a una solicitud de comentarios.

Mitchell, que pidió a The New York Times que no revelara dónde vivía, comenzó su primer canal, Bounty Lux, sobre riqueza y celebridades, el pasado otoño. Le pagó 2000 dólares a un trabajador autónomo que encontró en Fiverr por veinte videos. YouTube retiró uno de esos videos, sobre Dwayne Johnson, que incluía contenido robado de otro canal, lo que provocó una disputa con el trabajador autónomo. Bounty Lux no generaba dinero y tenía dificultades para conseguir espectadores, así que Mitchell lo abandonó.

Más tarde pagó 1500 dólares por un curso y gastó más de 3000 para aprender de un influente de Pivotal Media, Victor Catrina. Pagó otros 3000 dólares para que el equipo de Catrina hiciera los videos pero, según dice, las ideas y los guiones fueron tomados de otros canales.

Después que su trabajador autónomo desapareciera durante cinco días, Mitchell decidió dejar de invertir en el canal que no le producía rentabilidad. Catrina dijo que, si alguna vez descubría a alguno de sus equipos parafraseando guiones ajenos, lo sustituiría.

Article source: https://www.nytimes.com/es/2022/08/11/espanol/automatizacion-youtube.html

Speak Your Mind