April 25, 2024

La era del espacio como negocio ha comenzado

Un ecosistema de empresas emergentes cada vez más grande intenta comercializar el espacio al construir todo, desde la tecnología de lanzamiento más barata hasta los satélites más pequeños y la infraestructura que conforma los “picos y palas” de la fiebre del oro del espacio, como lo describe Meagan Crawford, socia administrativa de la empresa de capital de riesgo SpaceFund.

“La gente mira a su alrededor y dice: ‘Vemos esta sólida industria espacial. ¿De dónde salió?’”, comentó Crawford. “Bueno, ha sido construida de manera metódica y con determinación, y llegar hasta aquí ha implicado muchísimo trabajo durante los últimos 30 años”.

Los inversionistas gastaron 7000 millones de dólares en la financiación de nuevas empresas espaciales en 2020, el doble de la cantidad de los dos años previos, según Bryce Tech, una firma de análisis espacial.

“Lo que todos estamos tratando de hacer es lo que hicieron Jeff, Richard y Elon hace 20 años: construir grandes negocios. La diferencia es que estamos construyendo negocios en el espacio y ellos construyeron sus negocios en la tierra”, dijo Chris Kemp, director ejecutivo de Astra, una empresa emergente centrada en ofrecer lanzamientos más pequeños, más baratos y más frecuentes.

La primera carrera espacial, que se extendió a lo largo de los años sesenta y luego se agotó en los setenta, enfrentó a un gobierno estadounidense temerario y audaz contra una Unión Soviética malévola y sin encanto alguno. Los estadounidenses ganaron esa competencia, aunque los críticos alegaron que todo era un error en una época en que tantas cosas dentro del país requerían atención y dinero.

Article source: https://www.nytimes.com/es/2021/07/23/espanol/bezos-branson-musk-espacio.html

Speak Your Mind